El equipo senior del Club Promesas Pozoblanco de Baloncesto ha dejado las vacaciones atrás y ya se encuentra de lleno en los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Tino García, que repite a cargo del equipo por segunda temporada consecutiva. La directiva de la entidad ha vuelto a confiar en el técnico pozoalbense tras la buena campaña del ejercicio anterior, aunque faltó meterse en los play-off, el único objetivo que está en la mente de club, entrenador y jugadores para esta temporada.
«No hemos hablado de objetivos concretos, pero yo los tengo super claros. Este año con el tiempo con el que he preparado la pretemporada, ya que el año pasado me incorporé más tarde, afrontamos la competición con mayores garantías y las expectativas son las de meterse en los play-off», indicó García en su primera sesión. Unas pretensiones que el técnico lleva más lejos al afirmar que «te diría que también tenemos que pelear por el campeonato, igual peco de demasiada euforia pero creo que es donde podemos llegar».
La plantilla aún no se encuentra cerrada al cien por cien, ya que hay jugadores que están pendientes de los estudios y el trabajo. Lo que si es seguro que no estarán Luis, Toni y Tomás, tres integrantes de la pasada temporada. En cuanto a las altas, el equipo recibe la llegada de José, procedente del equipo junior de hace dos años y también tiene un pívot a prueba. Y es que precisamente centímetros es lo que le falta al equipo de Tino García que defiende que jueguen jugadores de la casa, pero que también quiere ese salto de calidad imprescindible.
«Siempre he defendido que juguemos utilizando los recursos que tenemos en Pozoblanco, no dejamos a nadie fuera, pero es que hay que traer lo que no se tiene y por eso vamos a ver lo que nos ofrece este chaval que viene de Córdoba y que es un pívot de 2,02″, apuntó García. Un técnico que tiene las ideas muy claras y que no quiere repetir circunstancias vividas el año pasado. Para ello, pide a los suyos solo una cosa, compromiso. «El año pasado tuvimos problemas en partidos de fuera porque había jugadores que no se podían desplazar, este año se cuenta con gente que pueda jugar en casa y fuera, si hubiéramos estado todos estoy seguro de que hubiéramos luchado por el campeonato», alegó. El capítulo de fichajes lo cierra Rafa Entrenas, que tras una lesión deja de ser jugador para pasar a formar parte del cuerpo técnico.
Por ello, no contempla otra cosa que disciplina y seriedad porque «no entiendo otra forma de trabajar, porque no lo voy a permitir y porque también es la forma de trabajar de la directiva de la entidad». Para llegar al inicio de temporada a punto, el equipo disputará varios amistosos, y aunque aún no se conocen las fechas, los rivales serán el Cordobasket, el Utrera de Primera Nacional y el Écija.
En el primer entrenamiento, el presidente del Club, Antonio Torrico, dio la bienvenida a todos los jugadores, con los que charló durante los instantes previos a la sesión preparatoria.
No hay comentarios