Giro inesperado en el grupo X de Tercera División. Cuando todos los clubes esperaba un calendario reestructurado tras el conocimiento de que el Racing Portuense no saldrá en el grupo y las declaraciones vertidas en las últimos días que hablaban de un calendario alternativo, la Federación Andaluza ha emitido esta misma semana un comunicado en el que indica que el calendario inicial no se moverá, por lo que se mantiene el grupo de 21 equipos.

Con esta situación, se dará el caso que a la tercera incomparecencia del equipo gaditano éste quede fuera de la competición definitivamente y pasen a descansar dos equipos en cada jornada. Esta nueva resolución deja al Club Deportivo Pozoblanco como estaba en un inicio, es decir, con una semana más de preparación para afrontar el inicio liguero y queda descartada su salida a San Roque, tal y como avanzó el vicepresidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, ya que así quedaba contemplado en ese calendario alternativo que ha quedado en agua de borrajas.

Para explica todo este embrollo, la Federación Andaluza de Fútbol ha emitido un comunicado en el que intenta explicar lo ocurrido. Comunicado que en su integridad dice lo siguiente:

«La Real Federación Andaluza de Fútbol, tras agotar todas las vías legales existentes y ante la manifiesta ausencia de respuesta del Racing Club Portuense respecto a su participación en el Grupo X de Tercera división después de numerosos requerimientos al club; y tras realizar consulta a la Real Federación Española de Fútbol, al ser una categoría nacional, y no territorial, dependiente de la RFEF, y los propios servicios jurídicos federativos, ha tomado la decisión de mantener al Racing Club Portuense como club del Grupo X de Tercera división, no alterando el calendario actual de la competición para la temporada 2013/2014, ya publicado en nuestra página web (www.faf.es), atendiendo a los derechos federativos y legales que le asisten al club. La RFAF es muy consciente de que esta actitud emprendida por el Racing Club Portuense perjudica a los otros 20 clubes participantes en este grupo de Tercera división y desea pedir disculpas a las entidades deportivas afectadas por una disyuntiva que consideramos legalmente ajena a nuestras competencias, al ser considerada jurídicamente la Federación incompetente para excluir de la competición a un club por los motivos que ahora se presentan, si no es por renuncia expresa de la propia entidad.»

Torneo Ciudad de Pozoblanco

Así las cosas, el conjunto de Mario Rojas no ve sus planes alterados y su objetivo más inmediato es el de hacerse con el Trofeo Ciudad de Pozoblanco que se disputa hoy mismo en el Municipal de la localidad vallesana. Los blanquillos volverán a medir sus fuerzas a un recién ascendido a Tercera, el Castuera, con el que ya empataron a nada en la visita que le realizaron hace unas semanas. La de de esta noche será una nueva oportunidad para que la afición vea la evolución de su equipo, que arrancará el partido a las 21:30 horas.