El Festival Farándula, que pasó sin hacer excesivo ruido por la noche pozoalbense, ha permanecido en el tiempo por una de las actuaciones de la noche. Concretamente, la realizada por Sexto & Dúo Klass + Fran Sierra, que ha despertado las críticas de las Nuevas Generaciones de Pozoblanco, que han pedido a través de su cuenta de twitter que la concejala de juventud, Pilar Fernández, salga para dar explicaciones sobre lo acontecido en la Plaza de Toros.
Concretamente se refieren las Nuevas Generaciones a que durante la citada actuación, la bandera republicana estuvo presenten en el escenario siendo ondeada durante la última canción. Las letras de los temas también han sido criticadas por las NNGG, ya que durante la actuación se escucharon críticas muy duras no solo contra el gobierno central y la sociedad actual, sino también con la realidad más cercana.
Unas críticas que se pueden enmarcar dentro del estilo musical que estos jóvenes artistas defiende, que no es otro que el rap, caracterizado por sus mordaces críticas. Sin embargo, las opiniones de unos y otros han vertido ríos de tinta en twitter, que parecen haberse calmado en las últimas horas pero en los que se han podido leer cruces de acusaciones relacionados, casi todos, con la presencia de la bandera republicana sobre el escenario.
Lo cierto es que son varias las voces que han indicado que durante la actuación hubo abucheos por parte del público, algo que ha sido negado por las fuentes consultadas por hoyaldia.com.
No hay comentarios