La conexión entre La Colada y Sierra Boyera sigue estando de actualidad después de las averías que han mantenido sin agua a los municipios de Los Pedroches y el Guadiato, algunos de manera puntual y otros con varios días sin poder acceder a este recurso. Una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadiana confirmó ayer que los dos grupos electrógenos estaban funcionando con normalidad se abordaron otras cuestiones en la visita que el presidente de la Diputación, Salvador Fuente, realizó a La Colada. 

En este sentido, Fuentes anunció que «estamos avanzando en las actuaciones colaterales que nos marcamos el pasado viernes y seguiremos desarrollando todas las políticas necesarias para encauzar de una forma definitiva este problema». Además, habló del anteproyecto de la línea eléctrica que dará suministro a la estación de bombeo de forma provisional hasta la instalación de la línea definitiva para lo que la Diputación «está en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que es la dueña de los terrenos». 

De igual modo, Fuentes aprovechó para concienciar a la ciudadanía «sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua, limitar su uso para alcanzar unas reservas mínimas que garanticen el abastecimiento». De lo que no habló el presidente de Diputación es del proceso de potabilización y si va a seguir el mecanismo por el que se optó con la anterior corporación y que ya se conoce su elevado coste.