A las cinco de la tarde de hoy arrancarán los primeros partidos del Open Ciudad de Pozoblanco Covap ITF Futures correspondientes a la previa tras el sorteo realizado en el día de ayer. Los enfrentamientos que abrirán este Open serán los que midan a Juan Beaus y James Palmer en la pista central y el partido que protagonizarán Ignacio Bachiller y Nikki Roenn en la pista 2. Ambos darán comienzo a las cinco de la tarde y posteriormente los partidos se sucederán cuando terminen los mencionados. A las siete está previsto que se produzca el debut del pozoalbense Miguel Sánchez Herrero.
De manera previa al arranque tenístico del torneo, en la noche de ayer las autoridades -no estuvo el alcalde de la localidad, de vacaciones- correspondientes presidieron la presentación oficial del Open que se desarrolló en el Village instalado en el Polideportivo Municipal. Hasta allí acudieron el diputado de deportes, Agustín Palomares, el concejal de deportes del Ayuntamiento pozoalbense, Manuel Jesús López, el presidente del Open y del Club de Tenis de la localidad, Fernando Roa, el delegado de la Federación Andaluza en Córdoba, Antonio Rabasco, y uno de los miembros del Consejo Rector de Covap, José María Calero.
Todos los asistentes reconocieron el esfuerzo que se han realizado desde las diferentes instituciones implicadas para que el torneo pueda ser una realidad, a pesar de su paso de Challenger a Futures. Manuel Jesús López indicó durante su intervención que «los grandes protagonistas de que este evento salga adelante son los integrantes del Club de Tenis Pozoblanco, el equipo de Fernando Roa, que lleva meses y meses en esta aventura tenística». Además, el concejal de deportes destacó que el Open no solo difunde la parte deportiva de la localidad, sino también «nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra forma de ser y nuestras costumbres».
Uno de los aspectos más destacados de la noche fue el hecho de que este torneo permita a los tenistas más jóvenes a abrirse camino, algo en lo que hizo hincapié el delegado de la Federación Andaluza de Tenis en Córdoba que determinó que «el buen trabajo que está haciendo el Club de Tenis Pozoblanco tiene un objetivo claro que es enfocarlo a la gente joven que viene abriéndose camino en el mundo del tenis». Un torneo que cuenta con el apoyo de Covap cuyo representando destacó que «para nosotros es muy importante que sigan proyectos importantes para Pozoblanco como es este torneo de tenis».
No quiso faltar a la cita el Delegado de Deportes en la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, quien se vio identificado con el proyecto de este Open y los objetivos que persigue “es un evento que permite disfrutar de un tenis de alto nivel, apostar por la gente joven y dar a conocer nuestra cultura”. Tendió la mano de la Diputación y agradeció el esfuerzo de Fernando Roa y el club. Fue precisamente el director del torneo, Fernando Roa quien explicó los pasos que se han dado para que el Open fuera una realidad. “Han sido tres meses de mucho trabajo con un equipo fabuloso que ha hecho posible que el tenis tenga un evento grande en Pozoblanco”. Roa indicó que desde el club se ha trabajado “para que el eslabón del torneo no se perdiera”.
Después de la presentación oficial, tuvo lugar el primero de los conciertos programados de manera paralela que llevó al escenario a la artista local, Mary Joe.
No hay comentarios