No hubo sorpresas en el II Torneo Femenino Ciudad de Pozoblanco y finalmente el Atlético Madrid se llevó el trofeo a sus vitrinas por segundo año consecutivo tras imponerse en los dos partidos que disputó. Lo hizo en el choque que abrió la tarde por un contundente 4-0 al Pozoalbense, mientras que ante un rival de su misma categoría, el Sevilla, sufrió algo más aunque finalmente se impuso por 1-0. El otro encuentro del Trofeo cayó de la balanza de las hispalenses in extremis, ya que las locales pusieron resistencia para caer por el 3-2 definitivo.

El torneo comenzó con un partido de exhibición de fútbol 7 que midió al Hinojosa y al Pozoalbense B y en el que se impusieron éstas últimas por 4-1 con dos goles de Sandra, un tanto de Andrea Calero y otro de Mari Carmen. De lado hinojoseño marcó Sara. A la conclusión de este choque se pasó a disputar el torneo en sí que comenzó midiendo las fuerzas del Pozoblanco con un Atlético de Madrid que atesoró en sus filas hasta seis internacionales y que convirtió el enfrentamiento en un monólogo rojiblanco.

Desde el primer momento, el cuadro colchonero metió a su rival en su propia área creando numerosas ocasiones de gol, aunque unas veces la defensa y otras la portero Ana -la mejor del Pozoalbense- permitieron a las locales mantener su portería a cero hasta el minuto 28 de juego. En ese momento, una falta al borde del área fue botada por Claudia, que superó la barrera haciendo el primer tanto paras las suyas. El gol perjudicó a las jugadores del Pozoalbense que vieron como tres minutos más tarde Nago puso el 0-2 tras una jugada personal.

En el 34, el Pozoalbense pudo dar la campanada y hacer un tanto al todopoderoso Atlético de Madrid en una jugada protagonizada por Vane que recibió un pase largo que le permitió medirse en un mano a mano contra la portera Noe, que le ganó la partida ya que la jugadora local echó el balón fuera. En el último minuto de juego, el Atlético sentenció con dos goles -Isco y Jade- dejando el 0-4 definitivo en el marcador.

La igualdad entre dos Primeras

El segundo partido volvió a contar con la presencia del cuadro madrileño que se midió a otro Primera, el Sevilla, en el que fue el partido más igualado de la tarde. Eso sí, las rojiblancas volvieron a ser las que mandaron en el choque y dispusieron de más ocasiones de gol, aunque se tuvieron que conformar con el solitario gol de Borges en el minuto 13, que no obstante le dio la victoria y dejó el torneo sin aliciente para descubrir a su ganador.

Con el trofeo ya con dueño, el Pozoalbense quiso poner emoción a la tarde fútbol femenino de la que disfrutaron unos 400 espectadores y se midió de tu a tu con el Sevilla en un choque donde pudo saltar la sorpresa, ya que el conjunto local se adelantó hasta dos veces en el electrónico. En el minuto 8, la jugadora de Villanueva de Córdoba, María del Mar, aprovechó un error defensivo de la zaga hispalense para marcar.

Cinco minutos más tarde Paulita puso de nuevo las tablas, aunque en el 21 el Pozoalbense dispuso de una inmejorable ocasión para volver a tomar la delantera tras el penalti a favor que tuvo, sin embargo Eli no acertó desde los once metros. En el 24, un barullo en el área dejó permitió a Wichi hacer el 2-1 y cuando parecía que el partido podía ser para las locales, Paulita marcó en el 41 y el 42 y la victoria se marchó a tierras sevillanas.

Recepción oficial

Por la mañana, la expedición del Atlético de Madrid fue recibido de manera oficial por algunas autoridades en el Ayuntamiento de la localidad donde firmaron en el libro de honor y se hicieron la pertinente foto de familia.