• Además, el delegado del club, Jorge Bravo, también ha sido sancionado con dos partidos y el club tendrá que pagar 100 euros 

 

El Juez de Competición y Disciplina de Tercera Federación en su reunión del día 4 de octubre estableció las sanciones que tendrán que cumplir los jugadores del Pozoblanco después de los hechos acontecidos en el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena. Además de Fran Gómez y Ángel García tendrá que cumplir partidos de sanción el delegado del club, Jorge Bravo, y la entidad tendrá que pagar una multa de 100 euros. 

En la resolución se imponen dos partidos de sanción a Ángel García, el primero «por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance». Además, se destaca que vistas las alegaciones y el vídeo no se desvirtúa la apreciación arbitral. El segundo partido de sanción le cae al defensa por incumplir la obligación de dirigirse a vestuarios una vez que vio la roja directa. En este sentido, el colegiado de la contienda indicó en el acta que «tras ser expulsado se dirige a la grada en vez de al túnel de vestuario, golpeando en varias ocasiones las vayas perimetrales y el banquillo local. Permanece en la grada durante todo el partido». 

El otro jugador que fue expulsado, Fran Gómez, tendrá que cumplir un partido de sanción «por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance», sin que hayan sido tenidas en cuenta las alegaciones presentadas. La resolución también estipula sancionar con dos partidos de suspensión al delegado del equipo, Jorge Bravo, por «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio». Respecto a esta sanción, en el acta arbitral se puede leer que «tras finalizar el partido y fuera del terreno de juego, el delegado del equipo local se dirige al trío arbitral en los siguientes términos: «Estos abucheos es lo que os habéis buscado, tenéis lo que os merecéis». 

Por último, el Juez de Competición ha impuesto una multa de 100 euros al Pozoblanco por incidentes calificados como leves por la actitud del público.