- Además el combinado andaluz consiguió el bronce subiendo al tercer cajón del pódium | Por otro lado, el noriego Miguel Lunar Caballero se proclamó subcampeón andaluz y campeón provincial de milla en ruta
Fin de semana para enmarcar para el atletismo de la comarca de Los Pedroches con dos protagonistas claros: Lydia Estévez Fernández y Miguel Lunar Caballero. La primera quedó subcampeona de España sub 16 con Andalucía, con la que se colgó la medalla de bronce en la general, mientras que el atleta natural de Añora se proclamó subcampeón andaluz y campeón provincial de milla en ruta.
Lydia Estévez sumó 15 puntos para Andalucía consiguiendo una marca de 3,22 metros quedando tan sólo por detrás de la atleta catalana Alba Benito Rodríguez, que fue la campeona de la prueba con un registro de 3,52 metros. El bronce en pértiga fue para la valenciana Erika Traver Bolos.
La atleta del Sierra Norte de Córdoba realizó un concurso de pértiga muy regular desde el principio, saltando a la primera 2,87, 3,02, 3,07, 3,12, 3,17 y 3,22 metros. A partir de ahí, intentó arriesgar e imponerse a la atleta catalana. ambas saltaron la altura de 3,27 metros, pero Alba Benito superó el listó de los 3,32 metros al segundo intento, mientras que Lydia Estévez sumó tres nulos.
Los quince puntos conseguidos por Lydia Estévez sirvieron para que Andalucía fuera tercera en el Campeonato de España CESA sub 16 donde Madrid quedó campeona y Cataluña subcampeona. Andalucía se quedó tan solo a nueve puntos de ambos combinados.
No hay comentarios