Va tomando velocidad el Pozoblanco, que sumó su segunda victoria consecutiva en el derbi provincial que le midió al Atlético Espeleño. Los de Antonio Jesús Cobos cimentaron su triunfo en una segunda parte donde se acercó con más criterio al área rival y donde Kaká y Abraham, que sigue sumando goles, hicieron diana para dar una victoria merecida para los pozoalbenses. 

Mucha pugna caracterizó a una primera parte entretenida que se saldó con muy pocas ocasiones de gol, pero con dos equipos mostrando ganas e intentando llevarse la contienda. Intentó llevar el dominio el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos, que dio el primer aviso con León centrando y Abraham buscando el gol. Llegó bien el Pozoblanco, pero no se defendió menos bien el Atlético Espeleño en los primeros compases del encuentro. 

La mejor jugada de los visitantes la protagonizó Antolín con un disparo ajustado al palo que consiguió despejar Dela. Algo más tarde lo volvió a intentar León con una jugada por banda derecha que el cancerbero del Atlético Espeleño mandó a córner. Con el dinamismo característico de los derbis provinciales fueron pasando los minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiera perforar la meta rival. 

Salió más enchufado el Pozoblanco en la segunda parte, atacando con más criterio y buscando la portería defendida por Pedro con más insistencia. Y llegó la recompensa en unos fatídicos minutos para los de Espiel porque Kaká abrió la cuenta anotadora en el minuto 72 y tres minutos después Abraham aprovechó un centro de León por banda derecha para hacer el 2-0. 

Rubén le puso emoción a los últimos minutos de juego ya que marcó en el descuento y redujo distancias con el público pidiendo la hora para que los tres puntos no se movieran del casillero pozoalbense, como finalmente ocurrió. 

 

FICHA TÉCNICA:

2.- CD POZOBLANCO: Javi Dela; Richard, Kaká, Iván Vela, Samu; Molina (Fran Gómez, m. 64), Migue Sánchez, Hugo (Bruno Herrera, m. 82); León, Valentín (Medina, m. 86); Abraham (Zara, m. 86).

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Pedro, Tena, Santacruz, Fernando Recio (Rojas, m. 70), Josema (Mateo, m. 60); Polaco, Antolín, Iván Sánchez (Guille Roldán, m. 80); Víctor Díaz (Rubén Jurado, m. 60), Álex Molina; Adriano (Sergio Heredia, m. 80).

ÁRBITRO: Fernández Martínez, de Sevilla. Amarilla a Migue Sánchez y al entrenador, Antonio Jesús Cobos, por los locales; y al visitante Polaco. Expulsó al delegado visitante, Juanma Ramírez (m. 90).

GOLES: 1-0, m. 72: Kaká. 2-0, m. 75: Abraham. 2-1, m. 90: Rubén.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del partido se entregó el premio a la regularidad a Hugo Fuentes por parte de la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco.