• La zona se encuentra entre la calle Lucena, Palma del Río y prolongación de la de San Gregorio

 

El Centro Impulsa de Pozoblanco acogió ayer una reunión para explicar el proceso de urbanización de la unidad de ejecución 1 del PP R-1, situado en las inmediaciones de la zona conocida como La Salchi, es decir, en la zona norte de la localidad. El crecimiento de la localidad, por tanto, se sigue consolidando en esa zona con la urbanización del último paquete de suelo que queda por desarrollar.

La reunión estuvo promovida por el Ayuntamiento, que tiene alrededor del 12 por ciento de la propiedad del territorio, así como la empresa promotora –Povicor 2021– y el arquitecto encargado de desarrollar el proyecto de reparcelación y urbanización, Antonio Ángel Ballesteros. En la reunión estuvieron futuros propietarios de las parcelas que saldrán de ese proceso de urbanización, que tendrá un plazo de ejecución de entre 3-4 meses en el momento que comiencen las obras.

“El proyecto de reparcelación ya se ha realizado y ahora estamos con el proyecto de urbanización, a la espera de la licencia municipal”, explicó Antonio Ángel Ballesteros. La actuación afectará a unos 18.400 metros cuadrados que darán lugar a unas treinta parcelas entre las que hay que contar las destinadas a suelo residencial, además de dos parcelas de equipamiento docente y deportivo. El Ayuntamiento, además, es propietario de otra parcela residencial donde iría ubicada la hipotética residencia de mayores. Además, en esos metros estarían englobado todo el viario, es decir, las nuevas calles resultantes de ese proyecto.

No obstante, el periodo de ejecución no será excesivamente largo porque cuando se desarrolló y actuó la unidad de ejecución 1 ya se intervino en infraestructuras comunes como las de saneamiento, electricidad o telefonía, de ahí que se puedan reducir esos plazos.

Con el desarrollo de este proyecto, se desarrollarían todas las unidades de ejecución de estos paquetes de suelo urbano en el norte de Pozoblanco y se pone en evidencia el crecimiento por el norte de la localidad, zona en la que se están concentrando las obras de nuevas viviendas, así como la instalación de muchos servicios y equipamientos de diferentes ámbitos, algo que no ha estado exento del debate político local.