La alerta amarilla impuesta desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha cumplido en la comarca de Los Pedroches donde, a lo largo de toda la tarde, se han registrado fuertes tormentas y lluvias, siendo la localidad de Pedroche la más afectada con una fortísima lluvia que se han prolongado durante una hora y media y que ha obligado al cierre de la A-435 a su paso por la localidad.

La carretera se ha tenido que cortar hasta por tres puntos debido al desbordamiento de varios arroyos que han provocado que la vía se llenara de maleza. En otro de los puntos, la situación ha sido más grave ya que la lluvia ha provocado desprendimiento de tierra, lo que ha obligado también al corte de la vía y la aparición de máquinas que retirarán la tierra de la carretera.

Otro de los momentos más complicados ha ocurrido cuando la fuerza del agua se ha llevado un coche que estaba aparcado al lado de una parcela, que se ha visto afectada e inundada. El corte de la carretera se ha extendido sobre unas dos horas y la gente se ha ido acumulando en la vía como puede apreciarse en las instantáneas que recogemos.

Una vez que el nivel del agua ha bajado y los trabajos de acondicionamiento han terminado la carretera se ha abierto de nuevo. Afortunadamente, y a pesar de los daños materiales, no ha habido que lamentar daños personales tras las fuertes lluvias y tormenta registradas.