El CD Pozoblanco cerrará el año en el Municipal ante el Salerm Cosmetic Puente Genil (domingo, 12:00 horas), un derbi provincial en el que el equipo pozoalbense quiere seguir la excelente racha que acumula de resultados y juego. De nuevo, será un choque con numerosos ingredientes pero, sin duda, por encima de todo estarán las ganas de la plantilla de dedicarle el triunfo a su compañero Ángel García, que esta misma semana ha perdido a su padre, Antonio García, un seguidor incondicional del Pozoblanco. 

El partido llega tras el mini parón liguero, un hecho que fue valorado positivamente por el técnico Antonio Jesús Cobos ya que «nos ha servido para recuperar a los lesionados». Así, el equipo vallesano estará al completo con la excepción de Manu Moya, cuya recuperación será más larga. Cobos argumentó que «creo que el parón nos ha venido bien a los dos por eso digo que de hacer un pronóstico sería muy igualado». 

Respecto al Salerm aseguró que «estamos ante un equipo muy solvente, que solo ha perdido un partido y que al final de temporada lo normal es que esté en los puestos de play off». ¿La fórmula para hacer frente a esa solvencia? Pues el técnico del Pozoblanco lo tiene claro: «Nosotros vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, obligar al equipo que nos gane aquí a tener que hacer las cosas muy bien». 

Con todo, Cobos indicó que «los que nos preocupa del rival es que va a competir muy bien, más aún si tiene toda la plantilla disponible. Esté como esté el partido se maneja muy bien y ante eso lo único que podemos hacer es seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo».