El Club Deportivo Pozoblanco le devolvió la visita al Añora a tres días de su debut liguero ante el Cádiz B el próximo domingo. Un partido que sirvió a Mario Rojas para testar a su equipo y realizar las últimas pruebas de cara a ese inicio de competición. Dominio absoluto en la primera parte y algo menos en la segunda porque el Añora mostró durante algunos minutos una cara más combativa y luchadora ante un rival de superior categoría. Al final se impuso la lógica y el mayor rodaje de los de Rojas que vencieron por 0-5.
La primera parte fue de dominio absoluto de un Pozoblanco que no supo, sin embargo, reflejar esa superioridad en el marcador. Y parecía que iba a ser que si porque el conjunto de Mario Rojas necesitó tan solo tres minutos para adelantarse por medio de Álex Gil, que se estrenó como goleador blanquillo en esta temporada. Pero ahí se acabaron los goles en la primera parte, a pesar de que el Pozoblanco creó más ocasiones, todo lo contrario que su rival que apenas se acercó al área rival.
Después del tanto, la siguiente aproximación fue de una falta directa que botó Sergio y que se marchó fuera. Silva también se sumó a las ocasiones y tuvo hasta cuatro para poner tierra de por medio en el marcador pero el cancerbero del Añora, Juan Hilario, el mejor de los suyos abortó casi todas las ocasiones de gol. La tercera que tuvo el delantero del Pozoblanco acabó con una gran parada del portero.
Al borde del descanso, Charaf pudo hacer el 0-2 pero se escoró demasiado con el balón y la jugada acabó en nada. Antes de llegar al asueto, de nuevo Silva tuvo el gol esta vez con un cabeceo a la salida de un córner que salió lamiendo el larguero. El Pozoblanco demostró en esta primera parte su dominio lógico ante un equipo de inferior categoría que contuvo a un rival que también demostró que le cuesta marcar.
Un Añora más combativo
La segunda parte arrancó con Jaime sustituyendo a Calonge en la portería pozoalbense y la entrada de Juan Manosalbas, Alfonso y Carlos Javier Bejarano. Volvió el Pozoblanco a buscar la portería rival pero en esta ocasión el Añora se mostró mucho menos condescendiente en el tema de la posesión y mostró mayor ambición. Fruto de ello fue una jugada que empezó con un balón largo que acabó con Antonio buscando el tanto en un uno contra uno que le ganó un defensa visitante.
Con todo, fue de nuevo el Pozoblanco el que marcó. Lo hizo en el minuto 57 con un buen pase que habilitó a Álex Gil que se quedó solo frente al portero al que superó haciendo el segundo gol de la noche y el segundo también en su particular cuenta anotadora. El técnico de los blanquillos –hoy vestidos de verde- siguió con los cambios dando entrada a Juanjo y Sancho; este último aprovechó un buen pase en profundidad para hacer el 0-3. A diez para el final, Alfonso marcó desde los once metros con un penalti polémico que enturbió un poco el amistoso por la decisión arbitral que conllevó las quejas del equipo local que vio como aún le quedaba un gol en contra que arrancó con un buen pase del cadete Álex y que Juanjo finalizó en gol para poner el broche al partido.
FICHA TÉCNICA:
0.- C.D. AÑORA: Juan Hilario, David, Pablo, Ricardo, Juanlu, Juan, Manuel, Antonio Javier, Juande, José Manuel y Antonio. También jugaron Juan (p.s.), Rodrigo, Francisco, Gerardo y Pablo.
5.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Chaves, Paleta, Fran, Ángel, Pedrito, Valentín, Sergio, Charaf, Silva y Álex Gil. También jugaron Jaime (p.s.), Juan Manosalbas, Carlos Javier Bejarano, Alfonso, Juanjo, Sancho, Álex y Trujillo.
ÁRBITROS: Navarro Jarada, de Córdoba.
GOLES: 0-1, m. 3: Álex Gil. 0-2, m. 57: Álex Gil. 0-3, m. 63: Sancho. 0-4, m. 80: Alfonso (d.p). 0-5, m. 89: Juanjo. Expulsó al local Francisco.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el campo de fútbol Ntra. Sra. de la Peña de Añora.
No hay comentarios