Se acabaron las pruebas, llegó la hora de la verdad. La temporada 2013/2014 empieza para el Club Deportivo Pozoblanco mañana a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva El Rosal frente al Cádiz B, su primer rival en esta nueva campaña donde el conjunto blanquillo estrena casi de todo. Mario Rojas se sentará por primera vez en el banquillo como entrenador de un equipo que ha cambiado su filosofía y, que ante las dificultades económicas, ha apostado por un equipo plagado de jugadores jóvenes de la casa que tendrán un complicado e ilusionante reto ante sí.

De ello son conscientes todos los estamentos de la entidad y aunque Rojas sigue demandado refuerzos –un central y un mediocentro que “dé consistencia al equipo- sabe que los suyos llegan “ilusionados” y concienciados tras una larga pretemporada en la que el cuadro vallesano ha disputado nueve partidos. “Todos pedimos siempre algo más y creo que al equipo le falta, pero lo que tengo también muy claro es que mis jugadores llegan bastante bien y que, a pesar de ser uno de los cuadros más jóvenes de toda la categoría, van a ir darlo todo, van a salir a morder, de otra manera lo tenemos complicado”, indicó Rojas.

En su último partido de preparación, el Pozoblanco volvió a demostrar –a pesar del resultado 0-5 final a favor- que le cuesta hacer goles algo que su técnico sabe porque “son jugadores muy jóvenes, les quema el balón y quieren concretar muy rápido”. No obstante, ante el Cádiz B Rojas dibujará un planteamiento más defensivo y se moverá dependiendo del resultado algo que él mismo confirmó indicando que “vamos a plantarnos en tres cuartos de campo, vamos a ver la situación y dependiendo de cómo esté el equipo y vaya el resultado iremos haciendo cosillas”.

La defensa

Una de las principales dudas que viene demostrando Rojas durante esta pretemporada es la posición de Charaf, aunque frente al Cádiz B el capitán de los pozoalbense tiene muchas papeletas de jugar atrás porque “vamos a sacar un equipo más defensivo de lo que a mí me gusta, hay que pensar que vamos a jugar fuera de casa”, explicó el entrenador que también tiene clara su pareja de centrales, Paleta y Fran.

La baja de Félix Leal va a obligar a Rojas a colocar a Paleta en esa posición, mientras que Fran viene realizando unos buenos partidos en su nueva demarcación. Pocas dudas más tiene un entrenador que, casi con seguridad, repetirá el once inicial que salió contra el Añora el pasado jueves y que no podrá contar con el ya mencionado Félix Leal y Rafa, ambos con molestias.

En cuanto a su rival de mañana, el entrenador debutante destacó que “es un equipo que intenta sacar el balón jugado desde atrás, que abre mucho el juego por las bandas, que aprovecha los pases en profundidad  y que tiene buenos jugadores en el centro del campo”. Sin embargo, lo que más le preocupa son las acciones a balón parado ya que “a nosotros nos cuesta mucho defenderlas y tendremos que estar atentos para no encajar ningún gol así”.