Cita de envergadura la que hoy acogerá el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco. Tras barajar varias opciones, finalmente se desecharon las opciones de Puente Genil y Moguer y la localidad vallesana será la sede de la final de la Copa Andalucía que medirá a dos equipos cordobeses, el Balonmano Pozoblanco y el Ángel Ximénez de Puente Genil, que se estrena esta temporada en la máxima categoría del balonmano española, la Asobal. La final arrancará a las 19:00 horas.

Por lo tanto, los locales dejan el cartel de favoritos al cuadro pontanés que llega a Pozoblanco contando sus amistosos por victorias, algo que también le sucede a su rival por hacerse con el cetro andaluz. Da la casualidad que ambos equipos se han enfrentado a los mismos rivales en estas semanas de pretemporada. Tanto los de Antonio Ortiz como los de Miguel Ángel Moriana se han medido al ARS Palma del Río y al Meriadiano Antequera, aunque los pozoalbenses lo han hecho en partido oficial para llegar a la final de esta Copa Andalucía.

A pesar de que el cuadro pontanés pueda partir con las quinielas a su favor, lo cierto es que el cuadro pozoalbense viene demostrando consistencia y un más que buen hacer durante estas semanas de preparación y si consigue ajustar su defensa, ya que en ocasiones es demasiado permisiva, puede ponerle las cosas muy difíciles al Ángel Ximénez y dar una alegría a una afición que se esperaba que acuda al Juan Sepúlveda a apoyar a los suyos.