Buen resultado para el Pozoblanco en su feudo ante un Gerena que no le puso nada fáciles las cosas. El equipo de Sevilla desplegó un buen juego, pero los blanquillos demostraron que también saben ponerse el «mono de trabajo» para sacar tres puntos y para seguir en una plaza que suena de la mejor manera posible, la tercera.
La primera parte del choque tuvo dos partes diferenciadas, una inicial con dominio del Pozoblanco y otra que llegó después del gol del cuadro visitante. Antes de eso, el cuadro de Antonio Jesús Cobos marcó el ritmo del encuentro y llevó la batuta del mismo sin que las ocasiones tardaran en aparecer. Un primer aviso en el minuto 6 fue solventado por el cancerbero del Gerena, mientras que en el 12 Abraham remató fuera un centro.
A balón parado llegaría el primer gol del Pozoblanco con Migue Sánchez viendo a Iván Vela en el segundo palo. El jugador remató para poner a los suyos por delante en el electrónico. El tanto dejó la situación del partido como se había iniciado y los banquillos siguieron teniendo más peso en el partido, aunque el cuadro sevillano no tardó en dar algún que otro susto a Javi Dela.
Faltaban tres minutos para que se cumpliera la media hora de juego cuando Diego lanzó una falta en tres cuartos de cancha que botó un poco alta sorprendiendo al portero pozoalbense. Con el empate de vuelta al marcador, las fuerzas también se igualaron y ambos equipos pudieron inclinar la balanza a su favor. Del lado del Pozoblanco la tuvo Samu, pero el lateral erró en su disparo mandando el esférico alto.
Con el 1-1 se llegó al descanso y de nuevo el Pozoblanco golpeó primero y, además, lo hizo rápidamente. Esta vez fue Migue Sánchez el que superó a Nene con un gran cabezazo que valió para poner el 2-1. Poco después de ese tanto, el técnico del cuadro sevillano, Lolo, hizo el primer cambio dando entrada en el terreno de juego a Coripe. No obstante, fueron los mejores minutos del cuadro local ya que los de Antonio Jesús Cobos intentaron buscar el tanto de la tranquilidad.
A pesar de que gozó de alguna ocasión para lograrlo, el Gerena también dispuso de sus ocasiones una vez que se sacudió esa presión momentánea de su rival. Puso en apuros el cuadro sevillano a un Pozoblanco que se defendió en la recta final para sumar tres puntos importantísimos que le mantienen en una dinámica que ya se cuenta por trece partidos consecutivos sumando.
FICHA TÉCNICA:
2.- CD POZOBLANCO: Dela, Vela, Richard, Rafa Manosalva, Samu (Ángel García, m. 77), Fran Gómez, Migue Sánchez, Hugo (Kaká, m. 87), Molina (Reverte, m. 77), León (Valentín, m. 66) y Abraham (Zara, m. 87).
1.– CD GERENA: Nene, Jalil, Tovar (Paco Morales, m. 73) , Cerpa (Esteban, m. 59), Douglas, Diego (Juanito, m. 73), Maqueda, Cachorro (Coripe, m. 55), Gustavo, Cascajo y Núñez.
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, de Huelva. Amarilla a los locales Richard, Migue Sánchez, Hugo y Valentín; y a los visitantes Núñez, Juanito y Kepa (segundo entrenador). Expulsó con roja directa a Lolo, entrenador del Gerena.
GOLES: 1-0, m. 18: Iván Vela. 1-1, m. 27: Diego. 2-1, m. 51: Migue Sánchez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios