El Pozoblanco encadenó su decimoséptima jornada sin perder, una vuelta entera precisamente desde Ceuta, en un complicado encuentro casero. El Ceuta B se adelantó y tuvo más opciones para marcar en los 90 minutos, aunque una diana de Zara, que firmó un notable encuentro, colocó el 1-1 que sería definitivo y mantiene el buen tono blanquillo.

El Pozoblanco, en cuyo once no estuvieron sus dos jugadores en duda, Richard y Abraham, arrancó con ligero dominio territorial frente al Ceuta B, aunque sin generar opciones claras, tanto que su única alternativa para acabar jugada fueron intentos lejanos fuera de los tres palos defendidos por Rodin. Y pasado el cuarto de hora, recibió un primer revés: una colada por la banda izquierda de Taufek acabó en un pase atrás que aprovechó Sixtus para batir a Javi Dela.

El 0-1 fue un mazazo para un Pozoblanco muy espeso, desdibujado, e incapaz de probar los guantes del meta visitante. Hubo que esperar al minuto 31 para anotar una jugada de relativo peligro, en un cabezazo de Migue Sánchez que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, fue mucha peligrosa la ocasión caballa, en una cabalgada de Sixtus, cuyo pase no lo pudo aprovechar Taufek en una acción pintiparada.

Iguala Zara

Lo lamentaría el Ceuta B, porque al paso por el 40, en una de las primeras jugadas en las que el Pozoblanco pudo enlazar tres pases, llegó el empate. La puso Fran Gómez desde la banda y Zara demostró ser una digna alternativa al goleador Abraham para reestablecer las tablas. De hecho, pudo haber doblete, porque minutos antes volvió a anotar, aunque la acción era un fuera de juego aparentemente claro. Sin embargo, la última ocasión de la primera parte fue nuevamente del filial, en una jugada creada por Cobo que acabó con un remate de Taukek al palo. El esférico se paseó por la línea de gol hasta que despejó Iván Vela.

La segunda parte regresó con mucho respeto táctico entre los dos contendientes, con más intención de no equivocarse que de mirar de verdad a la meta contraria. Hubo que esperar al minuto 66 para ver una ocasión y fue de nuevo visitante, en un remate desde el punto de penalti de Sixtus, muy deficiente, cuanto estaba en posición franca por la excesiva condescendencia de los centrales.

Acaba con 10

Samu, por parte local, y Hoyos y Polaco, por el Ceuta B, fueron los primeros cambios, antes de una buena opción de gol para el Pozoblanco, en un remate de tijera de Zara que no fue un golazo de pañuelos por la intervención de Rodin. El encuentro parecía romperse: Javi Dela tuvo que despejar con las manoplas un cabezazo de Polaco y de inmediato el meta, pero luego Fran Gómez obligó a trabajar a Rodin. Ya en el 76, Migue Sánchez, en un envío con efecto y ayudado por el viento, estuvo a punto de sorprender al cancerbero. Fue de lo último que hizo el zurdo, expulsado a diez del final al recibir su segunda amonestación.

Esa circunstancia hizo al Pozoblanco, donde forzó al final durante unos minutos Abraham, nadar y guardar la ropa, para conservar la racha y, en realidad, recortar otro punto al líder, aunque mañana el Ciudad de Lucena podría situarse por delante.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela; Ángel García, Iván Vela, Rafa Manosalva, Reverte (Samu, m. 67); David García (Valentín, m. 75), Migue Sánchez; Molina, Hugo, Fran Gómez (Medina, m. 82); Zara (Abraham, m. 82).

1.- CEUTA B: Rodin; Elías, Cheíto, Álex Sánchez, Jacobo; Moyano, Víctor Corral; Gonzalo (Hoyos, m. 66), Cobo (Polaco, m. 66), Taufek (Bilal, m. 77); Sixtus.

ÁRBITRO: Bueso Jiménez, de Málaga. Expulsó por doble amarilla a Migue Sánchez (m. 80). Amarilla a los locales Rafa Manosalva, David García, Iván Vela, Medina y al delegado, Domingo Encinas; y a los visitantes Jacobo, Cobo y Mohamed Mohamed, segundo entrenador, del Ceuta B.

GOLES: 0-1, m. 16: Sixtus. 1-1, m. 40: Zara.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio Municipal Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.