Las últimas informaciones y declaraciones del alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, sobre la posible reapertura de la calle Mayor al tráfico siguen provocando reacciones. Los representantes de las cuatro partes afectadas -la propia Plataforma, el de propietarios y vecinos, el de los comerciantes del Mercado de Abastos y el de los comerciantes del centro- han emitido una nota de prensa en la que valoran las declaraciones realizadas por el primer edil pozoalbense.

En dicho comunicado responde a Carrillo afirmando que «viva la realidad del daño que está causando y que la forma de remediarlo es abriendo la calle al tráfico de inmediato, ya que los daños son una realidad, y no con estudios técnicos, para los que ya no hay lugar y los cuales se tenían que haber realizado antes de proceder a cerrar la calle, como llevamos diciendo 20 meses».

Ante la propuesta del alcalde de realizar un estudio para conocer el impacto «real», los comerciantes se cuestionan si «¿es que no le sirven de estudio los resultados de los propios comerciantes? ¿No le sirven las más de 2.400 encuestas realizadas a nuestros clientes? ¿No le sirven los más de 1.750 escritos registrados por los comerciantes en el Ayuntamiento? ¿No le sirven las distintas medidas reivindicativas por la apertura de la calle? ¿Es necesario hacer un estudio como piensa, a través de una empresa de fuera, que originaría un gasto más innecesario y pagado por todos los contribuyentes, cuando todo esto iba a ser a coste 0? ¿Es que no se ve claro que esta medida, de la manera en la que la han hecho no funciona?».

El escrito finaliza agradeciendo al alcalde la reunión mantenida el pasado 2 de agosto, aunque los comerciantes dejan claro que no se atendió a sus peticiones porque la reunión estaba planteada «para todos los portavoces», ya que la idea originaria era que «una vez transcurridos 13 meses entre todos analizar, valorar y contrastar las distintas estadísticas en nuestro poder». Sin embargo, a esa reunión solo acudió el alcalde aludiendo que la carta emitida iba dirigida expresamente a él.

Reunión próxima

Por ello, los comerciantes han citado a los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pozoblanco a una nueva reunión que se llevará a cabo el jueves día 5 de septiembre a las 21:30 horas de la noche. Una reunión a la que esperan que acudan todas las partes para poder realizar a cabo el análisis y contrasten del que hablan en el comunicado.