Ayer por la tarde, representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Pozoblanco se reunieron para abordar el Plan de Empleo que presentó el Partido Andalucista en el pleno del mes de junio y que fue aprobado definitivamente un mes después tras un informe de Intervención dándole viabilidad. Después del periodo vacacional, los corporativos han vuelto al trabajo y en la tarde de ayer todos los grupos estaban citados para tratar este tema y ver también el Plan Integral de Empleo propuesto por el equipo de gobierno para los ejercicios 2014 y 2015.
La responsable de la Oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento fue la responsable de exponer las líneas maestras de un Plan Integral de Empleo, que según fuentes consultadas por hoyaldia.com, integra muchas de las aportaciones que se contemplan en el Plan de Empleo aprobado en julio. Las dos diferencias esenciales son la contemplación de una serie de ayudas sociales y la realización del vivero de empresas que ya anunció en su día el alcalde en las instalaciones del anterior Centro de Salud.
Ante esta similitud y el hecho de que el Plan del PA fuese aprobado en pleno hizo que los corporativos se centrasen en el plan que según acuerdo plenario debe ponerse en marcha. Los meses que han transcurrido desde esa aprobación y los que restan para que los trámites administrativos permitan empezar a hacer las primeras gestiones provocaron que se pusiese sobre la mesa que el Plan tuviera carácter retroactivo, si no aplicable a todo el año si al menos hasta el mes de junio, fecha de su aprobación en pleno.
De esta forma, y con el acuerdo prácticamente en la totalidad de las cuestiones, salvo detalles que se verán durante esta semana, el Plan de Empleo sigue su curso y su puesta en vigor podría arrancar en el mes de octubre, una vez que todo el proceso administrativo se cumpla. Por otra parte, también se pidió a Intervención la opción del remanente que quede de los 500.000 euros previstos se puedan sumar a la cantidad que se destine para el Plan de Empleo de próximos ejercicios.
Distancia entre los socios de gobierno
Por otra parte, esas mismas fuentes consultadas por este periódico relataron a hoyaldia.com que en dicha reunión se volvió a escenificar las diferencias que aún persisten en el equipo de gobierno entre socialistas y CDeI cuando Benito García se quejó de no tener conocimiento de la acción llevada a cabo para el vivero de empresas, ya que el proyecto en cuestión corresponde a urbanismo, área de responsabilidad de García.
Por cierto, que esas diferencias tampoco pasaron desapercibidas en el seno de la Junta de la Mancomunidad cuando Benito García se dirigió a su socio de gobierno escenificando dicha ruptura.
No hay comentarios