La idea del coworking parece haber calado hondo en algunos empresarios de Los Pedroches que se han sumado a este proyecto desde el inicio de su puesta en marcha. En la tarde de ayer, doce emprendedores y empresarios mantuvieron un segundo encuentro tras la primera conferencia informativa en la que se avanzó de manera muy positiva y quedaron sentadas algunas de las bases del proyecto, el objetivo con el que se realizó este encuentro.
De esas doce ideas, unas diez podrían formar parte activa del primer centro coworking Los Pedroches que aglutinaría a profesionales de muy diversos campos ya que se dieron cita ingenieros, comerciales, diseñadores, veterinarios o psicólogos. Los asistentes llegaron a un acuerdo en tres puntos fundamentales.
En primer lugar, los integrantes de este proyecto se constituirán como un colectivo empresarial sin ánimo de lucro que pasaría a ser una asociación y dentro de ella cada miembro acogerá la forma jurídica que estime oportuna. Los estatutos de dicha asociación han sido elaborados esta misma mañana y se podrán consensuar en el próximo encuentro. El segundo punto de acuerdo está enfocado a estudiar la propuesta realizada por el gerente del Cicap, Javier Trueba, que ha puesto las instalaciones del centro a disposición de esta iniciativa.
Por último, los asistentes a esta reunión han fijado un tercer encuentro que tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre a partir de las 19:30 horas. Esta reunión tendrá lugar en las instalaciones del Cicap para estudiar y descubrir las posibilidades que dichas infraestructuras permiten y si se ajustan a las necesidades del centro de coworking.
No hay comentarios