El santuario de la Jara ha vuelto a ser epicentro de la actividad después de que ayer domingo llevara a la Virgen de Luna ya que hoy ha sido la cofradía de Villanueva de Córdoba la que ha cumplido fielmente con la tradición y ha acudido hasta ese escenario para llevar a su patrona de vuelta a la localidad jarota. 

Pasadas las once y media de la mañana, y con gente esperando ya en la explanada para asistir a la eucaristía, llegaba la cofradía con el carro que se dispuso a entrar en la ermita para elevar a la patrona y realizar la tradicional procesión alrededor del santuario. Mientras esa llegada se produce, la Banda Municipal de Música de Villanueva de Córdoba amenizó la espera para después dejar espacio a los sones el tambor. 

Y es que la música ha sido protagonista durante toda la jornada ya que si la Banda Municipal de Música ha iniciado la procesión, el Coro Romero Nuestra Señora de Luna ha amenizado la eucaristía. Luego, sobre las cuatro de la tarde tocó emprender el camino de vuelta para llegar a una Villanueva de Córdoba que esperaba con los brazos abiertos a su patrona.