El próximo 1 de junio, en la Final de la Champions League, el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches se colará como invitado. Los invitados al palco de autoridades podrán disfrutar de este manjar que será cortado a cuchillo por José Sol, uno de los embajadores del Jamón de Bellota 100% ibérico más conocido a nivel internacional y que ha elegido este producto para deleitar a los asistentes de un espectáculo de esta magnitud.
En palabras de José Sol, “si Inglaterra nos ofrece una localización excepcional para una Final de la Champions League, por ser cuna de fútbol y sede de leyendas, España nos brinda una joya de la gastronomía a nivel mundial; excelencia e icono de nuestro país, el Jamón de Bellota 100% Ibérico”. Sol ha destacado, además, que “el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches ofrece un sabor que no deja indiferente a nadie, sorprende a los paladares más exigentes y es el anfitrión de honor en las celebraciones más especiales, como es esta Final”.
El Jamón que se va a degustar en Wembley es un auténtico pata negra de la añada 2019, por lo que cuenta con más de 5 años de curación en bodega natural, lo que le confiere una excelencia y calidad que tienen muy pocos ejemplares del mercado. Los maestros jamoneros de COVAP han sido los encargados de escoger las dos piezas que han viajado a Londres para la final. La exclusividad de este producto es tal que solo hay 110 unidades en las bodegas de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches.
En concreto, los Jamones seleccionados proceden de las fincas Cantarero Porcitor y Fuente La Lastra. En ambos casos los cerdos estuvieron 80 días en montanera, periodo de gran importancia para las futuras piezas, ya que es en esta época cuando se alimentan exclusivamente de bellotas, pastos y hierbas de la Dehesa y cuando realizan la actividad física necesaria que da al Jamón de Bellota 100% Ibérico las propiedades organolépticas que lo hacen único.
La Montanera de 2019 se caracterizó por la abundancia de recursos naturales que los cerdos 100% ibéricos supieron aprovechar. Las lluvias de la primavera resultaron en una floración y fructificación adecuada en las encinas. Y las precipitaciones de final de septiembre consolidaron una excelente otoñada que ayudó a madurar la bellota.
No hay comentarios