No habrá continuidad en el banquillo del CD Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos no seguirá al frente del equipo vallesano la próxima temporada. Así lo ha comunicado el propio entrenador en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente del club, Sergio Galán. Las negociaciones para la continuidad del técnico comenzaron el pasado viernes pero, según la deriva de los acontecimientos, el acuerdo no se ha alcanzado y el preparador belmezano dice adiós al Pozoblanco después de tres temporadas consecutivas al frente de un equipo al que metió este año en play off de ascenso. 

Unas reuniones que siguieron durante toda esta semana sin que se hayan cerrado esos flecos. No han querido entrar ninguno de los dos en excesivos detalles, dejando claro que el dinero no ha sido ningún obstáculo en esas negociaciones, que ni tan siquiera han catalogado como tal. La falta de acuerdo llegaría con la problemática del club para mejorar sus recursos y ante esa imposibilidad ambas partes han decidido romper su relación contractual, recursos relacionados más con el día a día que con la parte económica, según ha precisado el entrenador. 

Sergio Galán solo ha tenido palabras de reconocimiento y alabanzas hacia Antonio Jesús Cobos asegurando que la decisión tomada es «complicada» y ha adelantado que «esta seguirá siendo su casa porque seguro que le queda escribir algún capítulo más«. Galán ha apuntado que «por una parte siento tristeza y sé que es un día complicado para el club, creo que perdemos a alguien que ha dado el alma por el club», puntualizando después que «estoy contento porque ninguna de las dos partes nos podemos reprochar nada«. 

Un adiós emocionado

Por su parte, Antonio Jesús Cobos ha agradecido la oportunidad de despedirse en una rueda de prensa en la que también ha estado acompañado por parte de la plantilla y de su cuerpo técnico. Cobos ha agradecido a todos los jugadores a los que ha entrenado a lo largo de estos tres años, señalando de manera individual a los capitanes -Valentín, Ángel García, León, Zara y Carlos Moreno-, así como a las diferentes personas que han pasado por el cuerpo técnico en las tres últimas temporadas, dando también nombres propios sin poder contener la emoción. 

«Es verdad que en estos días he tenido algunas ofertas, la primera persona que ha estado al tanto ha sido el presidente, he dejado atrás ofertas porque creía que se podían seguir haciendo cosas», ha seguido explicando para asegurar que «me voy a mi casa sin nada cerrado, no me voy del Pozoblanco porque tenga otra oferta«. Cobos ha señalado que «ni siquiera hemos hablado de dinero» y se ha vuelto a emocionar al indicar que «sería miserable por mi parte utilizar al Pozoblanco para irme a algún sitio», queriendo dejar claro su compromiso con la entidad.