Excelente balance para el Club Atletismo Pozoblanco Ginés en el Campeonato de Andalucía sub 18 de pista aire libre con la medalla de oro conseguida por el noriego Miguel Lunar y la plata alcanzada por la pozoalbense Lydia Estévez. Un campeonato y un subcampeonato a los que hay que sumar el cuarto puesto de Marco Calvente, el quinto de Alejandro Cabrera y el quinto lugar en su serie de Rafael Lunar. 

Miguel Lunar compitió en su distancia, los 3.000 metros, imponiéndose con un tiempo de 9:18.43 que le valió un oro al imponerse a David Torres (Trops-Cueva Nerja) que fue segundo con un tiempo de 9:19.17. El cajón lo completó David Mateos (Trotasierra Hornachuelos) parando el cronómetro en los 9:20.61. El atleta noriego fue el mejor en una prueba que le sigue permitiendo ampliar su palmarés deportivo. 

La otra medalla llegó en una prueba que sigue siendo clave para los atletas del club pozoalbense, la pértiga. Lydia Estévez acabó segunda con un mejor salto de 3,20 metros que se quedó muy cerca de los 3,40 metros hasta los que se fue el oro de Gema Tamarti (Palmathlon). Alicia Martín (Trops-Cueva de Nerja) fue tercera ya algo más alejada con 2,70 metros. 

Buena actuación también de Marco Calvente y Alejandro Cabrera en pértiga donde acabaron cuarto y quinto, respectivamente con la misma marca, 3,40 metros. Cerró el campeonato Rafael Lunar Caballero que acabó quinto en la final B de los 400 metros consiguiendo un tiempo de 54.80.