La residencia del Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba ha vuelto a recibir un legado testamentario, esta vez, de 600.000 euros, según ha informado el Patronato de la Fundación. En concreto, se trata de un legado dejado por María Cesárea Reyes García que falleció en Andújar el pasado 16 de marzo.
Se trata de una mujer que era natural de Villanueva de Córdoba aunque residía desde muchos años en la localidad jiennense donde ejerció su profesión de maestra nacional. Según informa el Patronato, en su testamento dispuso un legado de 600.000 euros a favor del Hospital de Jesús Nazareno teniendo que ir la mitad de esa cantidad a la atención de las personas necesitadas del municipio.
«A eso se aplicará esa parte del legado ordenado por esta benefactora, que ayudará a mejorar la atención y cuidados de las personas acogidas en esta Residencia, en especial a las más necesitadas», apunta la Fundación en una nota de prensa donde agradece la generosidad de María Cesárea Reyes.
Hace dos años, esta misma residencia recibía otra importante inyección económica al ser la beneficiaria de un millón de dólares que dejó como legado el que fuera fundado de la CBS en España, Tomás Muñoz Romero, también natural de la localidad jarota donde vivió sus últimos años.
No hay comentarios