• Una vez realizada esta inversión, la Piscina recuperaría todos sus usos, es decir, que abriría al público en los meses de verano 

 

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acogió la firma de los convenios del Plan Diputación Invierte 2024, un programa dotado con 16,6 millones de euros y dirigido a municipios y mancomunidades para que puedan llevar a cabo un total de 759 actuaciones en sus territorios. El Plan Diputación Invierte permite financiar gastos en inversiones reales, gastos en bienes corrientes y servicios y gastos de personal y son 76 ayuntamientos, 4 ELAs y 10 mancomunidades los beneficiarios de esta propuesta provincial. 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ofreció posteriormente información sobre la inversión que realizaría con este aporte económico, algo más de 260.000 euros que irán destinados a las actuaciones de acondicionamiento de la zona infantil de la Piscina Municipal situada en el casco urbano. Una vez acometida esta reforma será cuando la Piscina Municipal recupere todos sus usos, es decir, que a partir de entonces la piscina abrirá al público en general en los meses de verano. 

La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, explicó que las actuaciones acordadas con la Diputación supondrán por ejemplo la construcción de un nuevo vaso de la piscina infantil, que tendrá una dimensión de 26 x 16 metros y efecto tipo playa. La actuación se completará con diversos juegos infantiles acuáticos como una torre de toboganes, dos juegos de agua con salida multichorro, dos paraguas de efecto ducha o un juego de anillos con efecto de pulverización. Por último, y según avanzó Calero, también se sembrará de césped todo el entorno, de más de cinco mil metros cuadrados, con un nuevo sistema de riego eficiente y se cambiará la iluminación con material eléctrico de bajo consumo.