El CD Pozoalbense Femenino se clasificó en segunda posición en la Copa Federación de Fútbol Playa, celebrada en Jaén. Otra gran actuación del equipo de Los Pedroches, tras la tercera plaza en la Primera División, que se cerró el pasado fin de semana.

La escuadra adiestrada por Charaf Ennaji arrancó su participación en la fase de grupos con un triunfo (2-1) ante el CP Cacereño, al que no había podido vencer en la última concentración de El Viso y Alcaracejos. Más tarde, al superar también por diferencia mínima al Mazarrón Féminas (3-2), el equipo aseguraba su pase a las semifinales a falta de la jornada final.

Las sensaciones siguieron siendo muy positivas frente al Roses Platja, al que el Pozoalbense goleó por 1-4 para certificar la clasificación como primeras de grupo. El duelo de semifinales, ante el Turia Beach Soccer, no pudo ser más igualado y emocionante, ya que se resolvió por 2-1 con diana de Ale López en el último minuto de la prórroga.

La final

En la gran final, ante el Higicontrol Melilla, segundas en Primera y recientes campeonas de la Women’s Euro Winners, lograban las cordobesas adelantarse en el primer minuto gracias a un gol de Victoria Arévalo y mantener la ventaja hasta mediado el segundo periodo, cuando Carol González conseguía empatar. Al borde del segundo descanso la internacional polaca Okonieswska adelantaba al conjunto de la Ciudad Autónoma.

Se mantenía un minuto de locura en el ecuador del tercer periodo, cuando a un gol de Sara Tui que ampliaba la ventaja melillense contestaba Paqui Campoy con dos tantos consecutivos que colocaban el empate (3-3) en el marcador. Tuvo ocasión Higicontrol de evitar la prórroga con dos balones a los palos en los últimos segundos.

En la prorroga fue el Pozoalbense el que generó una clara ocasión para desnivelar el encuentro a su favor, evitada por el poste. De nuevo los penaltis decidirían el vencedor, con más fortuna para CD Higicontrol Melilla que revalidaba un título que ya logró la pasada temporada.