El empresario pozoalbense Demetrio Romero Fernández ha fallecido hoy 9 de julio a los 72 años de edad. Casado y con cuatro hijos, Demetrio Romero atesora un amplio bagaje empresarial a sus espaldas que alcanzó su cenit a finales de la década de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado cuando su empresa alcanzó a acumular más de sesenta empleados. 

Demetrio Romero fue uno de esos emprendedores pozoalbenses que arrancó su carrera en sus años de adolescencia trabajando primero para diferentes empresas antes de dar alas a esa espíritu emprendedor. Empezó esos años en Almacenes Cabrera para luego pasar a Alejo García y de ahí a la empresa Hijos de Luis Priego. Fueron sus últimos pasos como empleado porque en 1982 decidió emprender y fundar su propia empresa. 

Forjado así mismo, de ese espíritu emprendedor nació Rofer, empresa dedicada a los materiales de construcción, la ferretería y los saneamientos con distribución en casi todo el territorio nacional. La empresa llegó a contar con 64 empleados, tocando techo, a finales de los 80 y principios de los 90. Ese crecimiento también se reflejó en las diferentes instalaciones que albergó la empresa con la ubicada en la carretera de Alcaracejos como la más importante. 

Sus cuatro hijos han comunicado el fallecimiento de su padre a través de un texto publicado en las redes sociales de la empresa donde destacan el carácter «luchador» de Demetrio Romero que deja un legado de «educación, cultura y afán de esfuerzo en nuestras vidas».