Alcaracejos sigue el ciclo de ferias de verano en la comarca de Los Pedroches con las fiestas que se celebrarán del 18 al 21 de julio en una localidad que verá cambios con dos objetivos: potenciar la propia feria y, a su vez, dar empaque a las conocidas «aparcerías» y, por tanto, a la feria de día. Para ello, el centro de la localidad recuperará protagonismo, siendo el lugar escogido para que se realicen las tradicionales vaquillas. El recorrido ya puede visualizarse ya que se está habilitando en los aledaños de la Plaza de Los Pedroches. La feria fue presentada por el alcalde de la localidad, José Luis Cabrera, y la concejala de Turismo, María José Romo. 

El primer edil reivindicó la importancia de las ferias y precisó que «hemos preferido hacer un esfuerzo presupuestario para potenciar nuestra feria en un momento en el que parece que hay que inventarse más eventos y tenemos más dejadas nuestras ferias». Un momento muy especial porque se sigue notando que durante esos días «la gente de Alcaracejos que vive fuera viene al pueblo y los que vivimos aquí no nos vamos, son pocos días pero muy intensos». 

Respecto a las novedades de este año pasando por ese protagonismo del centro del municipio donde se ha instalado el recorrido para las tradicionales vaquillas, además de una carpa que acogerá los conciertos durante la aparcería. Luego, las noches la actividad volverá a trasladarse al Recinto Ferial donde la programación musical copa protagonismo con la contratación de orquestas como La Tentación o Vintash. 

Juegos tradicionales, actividades para niños y para personas de todas las edades, fiesta de la espuma y concursos como el Gran Prix la tarde del domingo completan un programa destinado a todos los públicos, que, según el alcalde, «suponen un atractivo
más que sobrado para disfrutar una de las primeras ferias del verano en la comarca, por lo que invito a todos los vecinos de Los Pedroches a venir a nuestra localidad a partir del día 18 de julio».