La programación cultural veraniega en Pozoblanco ya dio a conocer el contenido de sus actividades más importantes, Al Fresco, el Folk Pozoblanco y los Encuentros Ven Acá Pacá. Sin embargo, las propuestas van más allá con miras puestas, fundamentalmente, en los más pequeños y con la calle como escenario, como viene siendo habitual en los meses estivales. Las actividades fueron presentadas por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Marisa Sánchez. 

Será el miércoles 17 de julio cuando se inicie el programa con un espectáculo infantil que correrá a cargo de la compañía “La pandilla de Drilo”. Se trata del montaje “Sube el volumen…  ¡y a bailar!”, una divertida propuesta que mezcla artes escénicas, baile y música y que tendrá lugar en el parque Aurelio Teno. 

El 24 de julio tendrá lugar un espectáculo muy esperado por los más pequeños de la casa. Se trata del regreso de la compañía malagueña de Miguel Pino con su célebre personaje Peneque. En esta ocasión este grupo celebra el centenario de su fundador con una sesión muy especial, que se titula “Peneque cien por cien valiente” y que realiza un recorrido por el proceso de creación de este divertido personaje de títeres.

Dos días más tarde, el 26 de julio, se ha programado la tradicional velada flamenca junto a la Peña Augustín Fernández. Actuarán en esta sesión Manuel Cribaño ‘El Niño de Peñaflor’ (al cante), Francisco Hurtado ‘Morilito’ (a la guitarra) y Encarna López y su grupo al baile. El mes de julio concluirá el 29 y el 30 con dos sesiones de cine de verano. El primer día se proyectará la película de dibujos animados “Ainbo: el espíritu del Amazonas”; el segundo, la cinta familiar de aventuras “Los tres mosqueteros: D’Artagnan”.

El 6 de agosto volverán las actividades infantiles con una propuesta circense de Manolo Carambolas, titulada “Malabaramagos”. El 13 la oferta de carácter familiar se enmarcará en el Auditorio Aurelio Teno con la propuesta de danza “De flor en flor”, de la compañía de Fernando Hurtado, mientras que el 22 será el turno del grupo Escenoteca y su espectáculo para niños “La cabra Camila”. El 28 está prevista una actuación de los Amigos de la Ronda y el Bolero y el 29 un espectáculo circense para niños de la compañía de David Cebrián. El programa cultural veraniego concluirá el 30 de agosto con una actuación en directo del grupo Vintage.