La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia en cumplimiento a lo establecido en el Plan de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de dos personas (una de ellas menor de edad) vecinos de Villanueva de Córdoba como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una denuncia alertó de que se había producido un robo con fuerza en las cosas en un cortijo ubicado en el término municipal de Cardeña, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del mismo habían sustraído tres armas de fuego (2 escopetas y 1 carabina), tres motosierras, una piedra de afinar y una radial.  

Tras tener conocimiento de la comisión del hecho delictivo, el Equipo ROCA que actúa en la zona norte de la provincia se hizo cargo de la investigación.  La inspección ocular practicada en el lugar del hecho permitió averiguar que los presuntos autores conocían perfectamente la zona, puesto que se trataba de un lugar aislado, de difícil acceso y no habían ocasionado desorden alguno, dirigiéndose directamente al lugar donde se encontraban los efectos sustraídos cuando se encontraban en la finca otros efectos de valor que no sustrajeron.

El desarrollo de la investigación permitió averiguan el lugar donde se encontraban los efectos sustraídos, pudiéndose recuperar en un principio las armas robadas y posteriormente los demás efectos sustraídos.

Ante ello y tras tener indicios suficientes de la participación en los hechos de tres personas, se procedió a la detención de uno de ellos y a la investigación de otros dos. Detenido, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.