Seis efectivos de los parques de bomberos de Pozoblanco, Hinojosa y Peñarroya-Pueblonuevo siguen trabajando en las tareas de extinción del incendio que se inició en un secadero de jamón el pasado sábado en Hinojosa del Duque. La grasa acumulada de los jamones están complicando las tareas de extinción, así como el hecho de que parte de la estructura del edificio haya colapsado. 

A todo esto hay que unir un cambio en la dirección del aire que está provocando que la columna de humo todavía existente vaya hacia el casco urbano por lo que se recomienda, en las calles más afectadas, el uso de las mascarillas para evitar cualquier problema ante posibles inhalaciones. 

Los bomberos que están trabajando en las tareas de extinción han visto complicarse su trabajo ante el derrumbe de parte de la estructura lo que impide, tras acumularse la mercancía debajo de los escombros, una actuación normalizada. No obstante, se espera que a lo largo del día de hoy el fuego quede extinguido en su totalidad. 

Mientras, la empresa intenta proseguir su actividad trasladando todo el material de oficina a otras instalaciones ubicadas en la misma Avenida Marqués de Santillana, aunque ahora tocará cuantificar las pérdidas de un incendio cuyo origen todavía se investiga. 

Un intenso trabajo

Los bomberos llevan trabajando desde que se inició el fuego el sábado por la tarde teniendo que ser atendidos ese mismo día por efectivos sanitarios ante el esfuerzo continuado y a tan altas temperaturas. Efectivos de Hinojosa, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo han conformado el dispositivo que todavía sigue trabajando días después de que se originase el fuego.