La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), colaborará con la Fundación Prode en el desarrollo del proyecto de apoyo a personas con discapacidad en régimen penitenciario, iniciativa que tiene un presupuesto total de 41.316,34 euros de los que la institución provincial aportará 36.630,40 euros.
En relación con esta propuesta, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, acompañado por la responsable del IPBS, Irene Aguilera, ha señalado que “nos encontramos ante un ejemplo más de la apuesta que venimos manteniendo por el tercer sector social de nuestra provincia”.
Fuentes ha hecho hincapié en que “este proyecto responde al compromiso de Prode, ofreciendo un apoyo integral y personalizado con el objetivo de promover la reinserción social y laboral de los vecinos y vecinas de nuestra provincia, en este caso de personas con discapacidad en régimen penitenciario”.
“Así, el acuerdo que rubricamos supone el desarrollo de una serie de actividades y acciones diseñadas para apoyar a estas personas en diferentes fases de su proceso judicial y del cumplimiento de sus penas”, ha matizado Fuentes.
El máximo responsable de la institución provincial ha puesto en valor, además, el trabajo de Prode, “entidad que este año celebrará su 40 aniversario y nacía en Los Pedroches, gracias al empuje de unas familias que se enfrentaban a la estigmatización y promovían la inclusión social”.
Para Fuentes, “nos encontramos ante una entidad que ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes y las voces de las personas con discapacidad, de ahí nuestro compromiso y mano tendida con su trabajo, esencial para este colectivo en la provincia de Córdoba”.
No hay comentarios