El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación las casetas tanto para colectivos como para empresarios del sector para la próxima feria en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, que se celebrará del 24 al 29 de septiembre. La estructura será igual a la de otros años con un total de ocho casetas en licitación, luego habrá que ver las que se activan, a lo que hay que sumar la licitación del espacio conocido como el ‘fortín’, la barra de la Caseta de la Juventud o la de la caseta ‘Zero’ destinada a los menores y libre de la venta de bebidas alcohólicas. Además, también se licita una caseta en la zona donde se ubican las de los partidos políticos. 

Los empresarios o colectivos que quieran montar una caseta tendrán hasta el próximo 19 de agosto para presentar sus ofertas. En el pliego inicial, de las ocho casetas que se sacan a licitación cuatro están reservadas para los colectivos sociales o asociaciones, mientras que para empresas del sector se sacan otras cuatro casetas. A estas hay que sumar otra caseta, situada en la zona donde se encuentran la de partidos políticos, a la que pueden concurrir tanto asociaciones como empresas y que tiene un canon de 900 euros frente a los 825 euros del resto. 

En lo que respecta a los otros espacios, caseta ‘Zero, ‘fortín’ y barra de la Caseta de la Juventud se licitan en un solo lote con un presupuesto base de licitación de 1.815 euros. Esta fórmula de agrupar estos servicios ya se ha dado en otras ocasiones en ediciones anteriores de la feria pozoalbense. Por último, también ha salido a licitación la contratación del servicio de café-bar-repostería de la Caseta Municipal del Recinto Ferial. El presupuesto base de licitación, en este caso, es de 1.210 euros con impuestos incluidos.