El tenista Alejandro López conquistó la ciudad portuguesa de Leiria donde levantó su tercer torneo internacional en la categoría de dobles al imponerse junto al malagueño Rubén Fernández en el ITF J60 de dicha ciudad. Un torneo del circuito mundial júnior y donde el tenista pozoalbense consiguió otro título dejando claro su idilio con tierras lusas ya que fue en Oporto donde, a principios de año, logró su primer título internacional en individual. Esta vez, en solitario alcanzó los octavos de final donde cayó ante el francés Mathys Domenc, que fue uno de los finalistas.
La dupla andaluza, cabeza de serie número dos, empezó su andadura ante los locales Duarte Lima y Tomás Saraiva, una pareja a la que doblegaron por 6-3 y 6-2. También en dos sets solventaron su partido de segunda ronda donde se midieron a los también lusos Vicente Couto y Goncalo Serras. El 6-3 y 6-4 que lograron les dio el pasaporte para cuartos de final.
López y Fernández se midieron en esta ronda a la pareja formada por el japonés Rin Kojima y el portugués Diogo Coelho y volvieron a demostrar su solvencia ganando la primera manga por 6-3 y la segunda por 6-1. Algo más complicado fue el partido de semifinales ya que ante el francés Romain Andres y el kazajo Daniel Tazabekov la dupla andaluza perdió su primer set. La primera manga fue para ellos con un 6-3 que se volteó en la segunda con 3-6 para sus rivales. Los andaluces consiguieron su pase a la final en el supertiebreak (11-9).
La final volvió a ser cosa de dos sets frente al tándem portugués, la formada por Rodrigo Cruz y Joao Luis Silva. La primera manga fue muy ajustada con ambas parejas manteniendo su servicio pero finalmente cayó del lado andaluz por 7-6(6). Menos historia tuvo el segundo set con un juego muy superior de Alejandro López y Rubén Fernández que con el 6-2 conseguido cerraron el partido y se alzaron con el triunfo final.
Ahora toca volver a España para preparar el Campeonato de España Júnior que se celebrará del 12 al 18 de Agosto en el Club Tennis Reus Monterols, en Reus (Tarragona).
No hay comentarios