• Los contratos a renovar son los de los alquileres de los solares de la calle Romo, calle Concepción, Avenida Marcos Redondo y Avenida de la Estación | El Ayuntamiento paga unos 25.000 euros anuales más impuestos por el alquiler de estos inmuebles 

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado los trámites para renovar los contratos de alquiler con los propietarios de varios inmuebles para mantener la bolsa de aparcamientos públicos que hay en la actualidad en la localidad. En concreto, se van a prorrogar los contratos que permiten tener zonas de estacionamiento públicas en la calle Romo, la calle Concepción, la zona del antiguo Cine Moderno y el aparcamiento que hay ubicado en los aledaños de La Salchi, en la Avenida de la Estación.

En concreto se trata de nueve bienes inmuebles, algunos aparcamientos se asientan sobre la unión de varios de ellos, para los que se ha abierto el procedimiento de formalización de nuevos contratos de arrendamiento con un plazo de ejecución de un año aunque los pliegos permiten tres prórrogas anuales, según se detalla en el perfil del contratante.

La cantidad que el Ayuntamiento paga por estos inmuebles varía dependiendo de su situación y de las dimensiones de los mismos. En total, al año por estos cuatro aparcamientos el Consistorio paga, en principio, un total de 25.335,03 euros a los que habría que sumar los impuestos correspondientes. El alquiler de la parcela donde se ubicaba el Cine Moderno, en la Avenida Marcos Redondo, es el de mayor coste ya que es el de mayores dimensiones ocupando algo más de 3.600 metros cuadrados por lo que el alquiler asciende a 13.304,21 euros al año.

Por su parte, el solar situado en la Avenida de la Estación, de 2.829 metros cuadrados, mantiene un alquiler de 6.023,69 euros, mientras que los otros dos, de menores dimensiones, tienen un coste de 3.144,29 euros en la de la calle Romo y 2.862,84 euros el de la calle Concepción. Estas cantidades se ajustan a los precios de mercado y podrían ser, en su caso, mejoradas a la baja por los propietarios de estos inmuebles.