Las instalaciones del punto limpio de Pozoblanco serán cerradas para evitar los problemas de vandalismo que vienen sufriendo en los últimos tiempos. Así lo indicó el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente de Epremasa, Andrés Lorite, en su última visita a la localidad pozoalbense. 

En este sentido, Lorite anunció que «se va a llevar a cabo una actuación que consistirá en el cerramiento de este espacio destinado a la recogida selectiva de residuos municipales para evitar robos ya que este tipo de actos no sólo interfieren en la gestión eficiente de los recursos, sino que representan un desafío para la sostenibilidad ambiental y la seguridad de las instalaciones». 

«Estos robos no sólo causan daños materiales, sino que generan pérdidas económicas y operativas, además de poner en riesgo la salud pública y el medio ambiente, por eso hemos de poner en marcha estrategias más efectivas para proteger estos espacios», destacó el también delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial.

La obra, que se va a realizar además en otros puntos limpios afectados por la misma problemática, consistirá en la construcción de un muro en el perímetro del punto limpio como medida para evitar los robos y dificultar, en la medida de lo posible, el acceso no autorizado a las instalaciones.

Los gastos serán sufragados por Epremasa y el presupuesto estimado será de 73.106 euros, una cifra que puede oscilar entre un 10 y 20 por ciento debido a los diferentes procesos constructivos a realizar en cada uno de los puntos limpios. La intervención está actualmente en fase de redacción del proyecto.