Ayer 25 de agosto caducó la prórroga aprobada en pleno para desarrollar la comisión de investigación que intenta encontrar las razones por las que el Ayuntamiento de Pozoblanco pagó nóminas a un joven que no trabajó para el Consistorio. Es la segunda vez que caduca el tiempo programado para el desarrollo esta comisión, algo que el PSOE de Pozoblanco ha catalogado como una «tomadura de pelo más del equipo de gobierno dirigido por Santiago Cabello» y que demuestra «el nulo compromiso que tienen los dirigentes pozoalbenses para intentar esclarecer la verdad».
En una nota de prensa, los socialistas aseguran que «hemos sido respetuosos con los tiempos» esperando que el plazo de la prórroga se cumpliera. «Hace unos meses visitó Pozoblanco la plana mayor del PP de Andalucía y Córdoba y señalaron el compromiso con la verdad de Santiago Cabello por haber apoyado la constitución de la comisión de investigación. Una afirmación que está muy alejada de la realidad ya que el alcalde ha permitido que la comisión caduque hasta en dos ocasiones”, asegura el portavoz del PSOE, Rafael Villarreal.
El portavoz ha señalado, de igual modo, la «falta de respeto» que este hecho implica hacia la propia institución con «el incumplimiento sistemático de un acuerdo plenario», pero también hacia «la ciudadanía, que espera saber qué ocurrió para que se abonaran nóminas a una persona que es familiar directo de la secretaria personal del alcalde». Desde el PSOE se incide en que «durante este tiempo hemos sido respetuosos, incluso ante las actitudes caciquiles de Santiago Cabello» con convocatorias que no se cumplen por su poco respeto al tiempo de los demás, convocatorias de carácter extraordinario y la falta de información sobre las peticiones realizadas a lo largo de las sesiones de la comisión de investigación.
«La Fiscalía de Córdoba ya ha abierto diligencias ante los indicios de delitos de prevaricación y malversación de fondos después de que el PSOE elevara este caso al Ministerio Público y, mientras, Santiago Cabello y su equipo juegan a dejar pasar el tiempo para no dar explicaciones y que el tema quede en el olvido», explicaVillarreal. «Lo que está ocurriendo con la comisión de investigación es una muestra más de la forma de dirigir el Ayuntamiento de Santiago Cabello, respaldada por su equipo de Gobierno, una actitud alejada de los acuerdos alcanzados y del diálogo del que tanto presume, pero que tan poco ejerce y que se extiende a otras muchas facetas de la gestión diaria», ha declarado Rafael Villarreal.
Finalmente, el portavoz socialista ha aclarado que «vamos a seguir trabajando para que la comisión de investigación llegue a su final, a pesar de todos los impedimentos del PP de Pozoblanco, una comisión que sacará las conclusiones políticas pertinentes. Si bien, confía en que será la Justicia la que ponga luz a esta escandalosa situación».
No hay comentarios