Reparto de puntos entre el CD Pozoblanco y el Salerm Cosmetic Puente Genil de la peor manera posible para los locales ya que el empate llegó en el descuento. El gol de Fran Gómez en el minuto 42 pareció que iba a ser suficiente para inaugurar la liga con victoria, pero entonces llegó un fallo defensivo y Tomi Montenegro, un viejo conocido para la afición pozoalbense, hizo el empate para dejar las tablas en el electrónico. 

Apostaron ambos equipos por el juego ofensivo y, por ello, la primera mitad dejó varias ocasiones en las dos áreas. El Salerm fue el primero en avisar con un centro de Salva Vegas que no encontró rematador, aunque la primera llegada clara fue para los locales con un falta botada por Migue Sánchez que puso a prueba los reflejos del cancerbero pontanés. La presión alta característica de este Pozoblanco le dio algunos problemas cuando el Salerm pudo correr y armarse a la contra, aunque faltó ese último pase. 

Zaca fue uno de los jugadores más activos en la escuadra visitante, mientras que Migue Sánchez siguió buscando rédito de las acciones a balón parado. Con el paso de los minutos Diawara empezó a dar muestras de su peligro y calidad siendo objeto de reiteradas faltas. Pasada la media hora de juego, Ismael gozó de la mejor ocasión para el Salerm después de plantarse al borde del área rival para armar un disparo que Jerry mandó a saque de esquina. 

Pero fue el Pozoblanco el que encontró el camino del gol cuando Fran Gómez aprovechó un balón que se quedó suelto dentro del área para lograr una volea cruzada ante la que César no pudo hacer nada. Con el 1-0 se reanudó el partido con un Salerm que no tardó en buscar el empate con Zaca intentándolo en solitario con un disparo que se estrelló en un jugador blanquillo. Adelantó líneas el equipo dirigido por Álvaro Cejudo y tuvo más minutos el balón en busca de un empate que no llegó. 

El empuje del cuadro visitante fue intermitente pero se vio favorecido también por un Pozoblanco que fue algo conservador de cara al ataque durante algunos minutos. Los cambios no tardaron en sucederse en ambos lados ni tampoco las opciones para mover el marcador. Tuvo el empate el Salerm en el 69 cuando Rafita la puso en el punto de penalti y el pie de Arnau impidió un remate que hubiera sido demoledor para los intereses de los vallesanos. Para ver al Pozoblanco en área contraria hubo que esperar a las acciones a balón parado que llegaron y con peligro con Migue Sánchez y León como protagonistas. 

El paso de los minutos volvió a igualar fuerzas con los locales trabajando de manera muy seria en la parte de atrás pero en uno de los pocos fallos llegó el mazazo. Tomi Montenegro, que salió en el minuto 80, superó a la defensa blanquilla en un balón aéreo para poner un empate que cayó como un jarro de agua fría en el estadio pozoalbense. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Jerry, Arnau Roca, Juan Luna, Ángel García, Kilian, Diawara (Calero, m. 62), David García, Migue Sánchez, Moha (Zara, m. 85), Fran Gómez (Corral, m. 85) y Vargas (León, m. 58).

1.- SALERM COSMETIC PUENTE GENIL: César, Álvaro Pérez, Juanjo Carmona (Mari Ruiz m. 68), Marcos Pérez, Rafita, Armengol, Polaco, Ismael (Torralbo, m. 80), Alan (Azael, m. 68), Salva Vegas y Zaca (Montenegro, m. 80). 

ÁRBITRO: Ruiz España, de Cádiz. Amarilla a los locales Fran Gómez, Migue Sánchez y León. También amonestó al entrenador Alberto Fernández y expulsó al delegado de campo, Domingo Encinas: y a los visitantes Álvaro Pérez, Juanjo Carmona, Ismael y Polaco. 

GOLES: 1-0, m. 42: Fran Gómez. 1-1, m. 92: Montenegro. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna. El Salerm le hizo el pasillo al Pozoblanco como campeón de la Copa RFAF.