El Club Atletismo Pozoblanco lleva años demandando la ampliación de la nave donde sus atletas desarrollan sus entrenamientos y que se queda insuficiente para la práctica, por ejemplo, de la pértiga. Una cuestión nada baladí porque es una de las disciplinas donde los atletas de la entidad pozoalbense destacan de manera más que notable a nivel autonómico y nacional. Después de incluirse en varios presupuestos, ahora el Ayuntamiento de Pozoblanco ha licitado estas obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses por lo que deberán estar finalizadas antes de que lo haga el año en curso. 

Las obras licitadas tendrán un presupuesto de algo menos de 140.000 euros y contemplan la construcción de dos nuevos volúmenes de edificios anexos al actual. Uno de ampliación a esa nave que permitirá dar respuesta a la demanda del Club de Atletismo, además de diversidad la maquinaria de gimnasio, además de contemplar una nueva sede social del Club Maratón. Así las cosas, y según la información aportada por el Ayuntamiento pozoalbense, el edificio contará con un amplio gimnasio, almacén, una sala polivalente, sedes sociales para los diferentes clubes y aseos tanto para los usuarios de los gimnasios como para el público en general. 

Esta licitación fue tratada ayer martes en una reunión donde estuvieron presentes representantes de los clubes beneficiados, atletismo y maratón, junto al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, y el concejal de Deportes, Agustín Cantero. El plazo de presentación de solicitudes y ofertas por las diferentes empresas estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre.