La comisión de investigación donde se intenta determinar qué ocurrió para que una persona cobrara sin trabajar en el Ayuntamiento de Pozoblanco tendrá una segunda prórroga. Así se deduce tras la inclusión de esa prórroga en el orden del día del pleno que tendrá lugar el próximo martes 17 de septiembre en el Consistorio pozoalbense. Todo apunta a que el punto saldrá hacia delante después de que la comisión fuera creada en pleno el pasado mes de enero. 

En aquella ocasión, la moción presentada por PSOE e IU proponía un tiempo de tres meses para alcanzar un dictamen. Una vez pasado ese tiempo la comisión expiró sin finiquitar con el dictamen todavía por hacer,  sin aprobación de las actas y con algunos grupos demandando más información. Esto llevó al pleno a aprobar una primera prórroga de dos meses, que acabó a finales de agosto sin haberse convocado ninguna reunión en ese tiempo. 

Esta situación llevó a los grupos de la oposición, IU y PSOE, a realizar críticas al equipo de gobierno y, en especial, al alcalde ante lo que consideraron «falta de interés y de respeto» ante un acuerdo plenario. Así las cosas, ahora los grupos tienen que volver a pronunciarse sobre una segunda prórroga que permita finiquitar una comisión de investigación que estaba pensada para desarrollarse en tres meses.