La Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco llevó a cabo en la sesión celebrada el 12 de septiembre la elección de pregonera de la Semana Santa de 2025. El nombramiento ha recaído en Mari Luna Sánchez Ruiz, que aceptó la designación cuando le fue comunicada. 

Mari Luna Sánchez Ruiz (1970) es la mayor de los tres hijos de Domingo y Felisa, familia comprometida con la iglesia, especialmente con la familia salesiana y fiel defensora de sus tradiciones. Bajo el amparo de María Auxiliadora de Luna, como a ella le gusta siempre decir, creció y se divirtió jugando por los patios del colegio salesiano en los orígenes del oratorio.

La Agrupación destaca de la pregonera «sus ganas de transmitir el mensaje de Jesús a los más pequeños avalada por los muchos años al frente de la formación catequista en el colegio salesiano. Este compromiso juntos a muchas vivencias, en otros ámbitos del colegio, le llevaron a hacer la promesa como Salesiana Cooperadora». 

María Luna «es una persona sencilla, servicial y trabajadora. Cofrade comprometida desde niña siempre aportando trabajo y apoyo a las hermandades en multitud de facetas. Los Dolores, El Silencio o la Cofradía del Perdón saben de su buen hacer», detalla la Agrupación en el comunicado donde ha dado a conocer esta decisión. 

Por todo ello, la asamblea general de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco la consideran «merecedora de este nombramiento y le desea un feliz y fructífero camino hacia la próxima Cuaresma y Semana Santa, que, sin duda, serán muy especiales para ella».