El futuro del tiro olímpico cordobés está más que garantizado con Noelia Pontes Villarrubia. La tiradora de El Viso, que ya sabe lo que es ser campeona de Europa júnior de trap, se colgó este sábado en Lima (Perú) la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Júnior en la especialidad, celebrada junto al resto de categorías desde hace algo más de una semana.

Pontes ya mostró sus credenciales desde la fase de clasificación, que lideraba al final del primer día, con las tres primeras tiradas, tras hacer 25, 23 y 24 (72 en total). Este sábado firmaba guarismos de 24 y 22 para, con 118, quedar primera entre las 41 participantes.

La acompañaban a la final tres italianas, Sofía Gori (115), María Teresa Georgia Maccioni (114) y Marika Patera (112), además de la rusa Knesiia Stepina (115) y la india Aashima Ahlawat (113).

En la final

La pelea por las medallas trajo los nervios a las jóvenes tiradores. La italiana Marika Patera, con 17 platos, era la primera en despedirse, mientras que la rusa Stepina se tenía que conformar con la quinta plaza con 21. La india Ahlawat alcanzaba los 25 platos en el paso por el plato 35 y se quedaba cuarta -Pontes aseguraba medalla al contar con 26 aciertos-.

Un pleno de 5 de 5 aciertos del 35 al 40 de la viseña le metía en la guerra por el oro, ya que el bronce fue para la italiana Gori con 29. Pontes empezaba la carrera de los diez últimos platos con 31 aciertos, por los 32 de otra italiana, Maccioni. Dos errores en los primeros cinco tiros complicó el sueño del oro, aunque Noelia forzó a su rival a ir hasta el final, hasta el último plato. Al final, 39-38 para la italiana y plata para la cordobesa.