El pasado mes de julio, la cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco anunció el inicio de las obras de reforma del tejado de la ermita del santuario de la Jara. Las previsiones hablaban del mes de octubre como fecha para la finalización de esta intervención para que la cofradía de Villanueva de Córdoba pudiera celebrar su romería sin incidencias. 

Sin embargo, los trabajos se han complicado y los plazos se alargarán por lo que la imagen de la Virgen de Luna se ubicará en la casa de la cofradía jarota cuando el pueblo de Villanueva de Córdoba la traslade hasta el santuario el domingo 13 de octubre. Además, según ha confirmado el mayordomo del Santuario, Isaías Plazuelo, a este periódico la patrona de ambas localidades podrá ser visitada y se celebrarán las eucaristías de los sábados y domingos en la casa de hermandad de Villanueva de Córdoba. 

Las obras se han extendido porque se han visto daños en algunas zonas de las infraestructuras que han tenido que ser restauradas y eso ha alargado el tiempo de ejecución. Juan José Cartán Fernández, presidente de la cofradía de Villanueva de Córdoba ya apuntó la semana pasada que se contemplaba esta posibilidad y que sería la casa de la hermandad la que diera cobijo a la imagen, algo que, según precisó, ya ha ocurrido con anterioridad.