Villanueva de Córdoba vuelve a confiar en una de sus actividades gastronómicas de más relevancia, su ruta de la tapa. La de este año será la decimosexta edición y contará con más de una veintena de propuestas que podrán degustarse durante los días 10 (noche), 11 y 12 de octubre. Todas las tapas tendrá un precio de 3 euros y como viene siendo habitual se elegirán las mejores propuestas a través de las votaciones de los clientes. 

La tradición y la vanguardia se unirán en esta actividad que cuenta con la participación de veintiún establecimientos hosteleros que ya ponen a punto sus cocinas para servir las tapas ideadas. Los clientes podrán elegir entre opciones tan diversas como bocaditos de bacalao rebozado, antojitos con mazamorra de almendras, lomo encurtido con tomate y balsámico o gozosa al estilo japoibérico. 

Una vez terminada la XVI Ruta de la Tapa las personas que hayan degustado al menos seis tapas y tengan sellado el correspondiente folleto entrarán en el sorteo de diez vales de 100 euros cada uno para gastar en el comercio local. Este sorteo se realizará el viernes 18 de octubre a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. 

Por otro lado, y aprovechando el uso de las redes sociales, se anima a los participantes a subir fotos degustando las diferentes tapas a Facebook o X (antes Twitter) con la etiqueta #tapeandoporVillanuevadeCórdoba.