La huelga convocada por el sindicato de estudiantes para la jornada del viernes 11 de octubre ante la «incertidumbre» sobre el formato de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) tuvo su seguimiento en la comarca de Los Pedroches. Estudiantes de secundaria de varios centros secundaron la convocatoria de huelga como medida de denuncia ante la falta de información sobre el modelo de prueba que tendrá lugar a principios del mes de junio. 

Además de secundar la huelga, alumnado del IES Antonio María Calero realizó una concentración a las puertas del centro haciendo visible las protestas de estudiantes que demandan información sobre un aspecto fundamental para su futuro formativo. Los estudiantes estuvieron acompañados por parte del profesorado, que también demanda esa información para preparar a su alumnado de la mejor manera posible ante la prueba de acceso a la Universidad. 

El alumnado portó pancartas y mantuvo una consigna clara, ‘modelo PAU ya’ secundando las denuncias realizadas por el sindicato de estudiantes, que expone que a pesar de tener fecha para los exámenes no se conocen ni el formato ni el contenido a esta alturas del curso escolar.