El CDeI modifica la moción presentada para ajustarse a la legalidad y presentará en solitario esta moción el próximo lunes en el pleno ordinario del mes de septiembre
El anuncio realizado por el CDeI sobre la moción que presentará para realizar una consulta popular para determinar el sentir de la ciudadanía pozoalbense en relación a la peatonalización de la calle Mayor sigue dando de qué hablar. Ayer, durante la presentación de la programación de otoño del Teatro «El Silo» la cuestión era ineludible para el portavoz socialista, Juan Bautista Carpio, que abordó este tema y dejó claro ante los medios el sentir del Partido Socialista. Bautista matizó que el PSOE no se cierra a la consulta popular, ya que es «algo que se ha debatido en el seno del equipo de gobierno» pero su partido aboga por «una propuesta seria que parta de todo el equipo de gobierno y no de un grupo político».
«Es un tema que cogimos con cierta sorpresa -se refiere a la propuesta del CDeI- porque es una posibilidad que en alguna ocasión hemos visto en el seno del equipo de gobierno. Posiblemente pueda ser algo factible pero creemos que este tipo de iniciativas tienen que partir con la seriedad necesaria dentro del equipo de gobierno», indicó el portavoz socialista que apuntó que «es decir, cualquier decisión que se tome respecto a esta cuestión hay que hacerlo con cautela porque es un tema muy sensible«.
Este fue el argumento expuesto por Juan Bautista Carpio para matizar que «no creemos que deba partir de un grupo político». El portavoz socialista confirmó lo que ya avanzó este periódico acerca de la moción presentada por el CDeI y matizó que «en la Comisión Informativa General la secretaria indicó que tal y como estaba planteada no se podía presentar porque no se ajustaba a la legalidad». Por tanto, desde el lado socialista se esperaba que el CDeI hiciera las modificaciones pertinentes o bien se sentara con el resto del equipo de gobierno a plantear esta cuestión de manera conjunta, algo que según Bautista Carpio, se le trasladó a Benito García.
Nueva moción
De momento, esa puesta en común no se ha llevado a cabo a tenor de los últimos movimientos registrados en el Consistorio pozoalbense. Y es que el CDeI ya ha realizado las modificaciones pertinentes a su moción inicial para poder llevarla al pleno del mes de septiembre. Una nueva moción que era presentada en el registro de entrada en el día de ayer y que los diferentes grupos políticos ya tienen en sus manos para su valoración.
De lo que ha trascendido de esa moción, por el propio grupo del CDeI, lo que se propone deja atrás el referéndum o la consulta popular inicial para dejarlo en un sondeo que no tendrá carácter vinculante y que se celebraría en el mes de octubre, concretamente del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre.
No hay comentarios