El colegio concepcionista de Pozoblanco ha clausurado los actos que viene celebrando el último año con motivo de su 125 aniversario. Una clausura que contó el sábado con un momento que tendrá su extensión, la inauguración de una escultura dedicada a Santa Carmen Sallés en el jardín ubicado en la plaza de Santa Catalina. 

La escultura representa a la fundadora del colegio concepcionista junto a una niña aludiendo a la labor formativa realizada por las concepcionistas misioneras de la enseñanza y que perdura en la actualidad. Al acto acudieron representantes de la congregación, parte de la corporación municipal, así como el vicario general de la diócesis de Córdoba, Jesús Daniel Alonso. 

La ubicación elegida para la escultura está motivada por la cercanía del epicentro de la actividad concepcionista en la localidad, es decir, el colegio ‘La Inmaculada’. Un centro educativo que este fin de semana ha cerrado la conmemoración de su aniversario añadiendo a la inauguración de la escultura, la representación del musical de Carmen Sallés en el Teatro ‘El Silo’, una eucaristía de acción de gracias y un día de convivencia que tuvo lugar en el Recinto Ferial.