La Asociación Cultural «La Fragua» organiza hoy un espectáculo de gran nivel que llega de la mano de la compañía belga «La Ruspa Rocket», un trío de reconocidos acróbatas salido de la Escuela Superior de las Artes del Circo en Bruselas en 2011. Sus integrantes son Julien Pierrot, Laura Trefiletti y Valentin Pytohoud. Su trabajo descompone la acrobacia y lo mezcla con el movimiento corporal y el teatro.
A primera vista, todo parece anormal. Apocalíptico. Incluso post-apocalíptico. Empieza mal. Un paisaje desolado, donde solo tres «rescatados» se valen de sus cuerpos e imaginación. Sin embargo van a empezar a remover la tierra, y mientras que se mueve aparecen trozos del pasado. Jugando con los recuerdos, dejándonos llevar, nos convertimos en astronautas, cowboys, indios americanos, charlie’s angels, jockey, top models, soldados en una emboscada, hermanos siameses, los últimos enterradores. En una acción creciente y a golpe de percusión brasileña, un suizo, un belga y una italiana, tres virtuosos de la acrobacia, reponen el equilibrio del mundo. Además no están completamente solos, porque estaréis vosotros como parte de la escena. Una poesía humanista, un espectáculo a vivir.
Así es como esta compañía de danza circense califica el espectáculo que se podrá ver hoy en La Fragua, en el Convento de Santa Clara de Belalcázar. Un espectáculo de primera línea del que se podrá disfrutar hoy a partir de las 21:00 horas por cinco euros el público adulto y por 3 los niños menores de 12 años. Las taquillas abrirán a partir de las 20:30 horas.
No hay comentarios