El Partido Popular de Pozoblanco ha pedido la dimisión de Gerardo Arévalo como concejal del Ayuntamiento de la localidad por un supuesto mensaje de audio que para los populares certificaría la «complicidad» que mantenía con miembros de Izquierda Unida. Para el PP ese audio demostraría que «siempre estuvo coordinado con ellos incluso meses antes de que fuese expulsado del PP y cuando aún formaba parte del grupo municipal».

Según lo indicado por los populares en una nota de prensa, en ese mensaje de audio se escucharía a Miguel Calero «dar instrucciones» a Emmanuel Vioque para mandar documentación, elaborada por IU, a Gerardo Arévalo. Todo ello, según precisan los populares, para «poner en práctica en el pleno su estrategia conjunta». La nota no precisa de qué tipo de audio se trata ni el contenido literal del mismo para contextualizar esta situación. Este periódico ha intentando ponerse en contacto con el presidente de los populares pozoalbenses, Santiago Cabello, sin éxito. 

La nota prosigue calificando de «profunda deslealtad estas acciones» lo que para los populares «demuestran que desde el principio fue una estrategia coordinada de Arévalo con IU con el único objetivo de debilitar al alcalde y al equipo de gobierno y que se mantiene ahora incluso después de que la Fiscalía haya decidido archivar las diligencias que se plantearon». El PP de Pozoblanco considera que «esa deslealtad no sólo lo fue con sus compañeros sino con los más de 5.000 pozoalbenses que votaron a nuestra lista en mayo de 2023 y que apostaron por un programa que persigue mantener la estabilidad en nuestra ciudad y en ningún caso crear este tipo de alianzas propias del transfuguismo y que van en contra de la ética política básica, por lo que nos avergüenzan a todos los que fuimos sus compañeros y le confiamos con buena fe un puesto relevante en nuestras listas electorales».

«No tiene sentido que se mantenga en el pleno en contra de las personas que lo votaron, aliado con los grupos que tanto daño le hicieron a Pozoblanco en el pasado y buscando la confrontación constante, porque nada de eso coincide con el interés de los pozoalbenses ni con su decisión mayoritaria adoptada en las urnas», han explicado los populares. 

El momento de la pedida de dimisión

Esta petición de dimisión llega en el mismo día en el que se ha conocido que Izquierda Unida ha presentado una querella, previsiblemente, relacionada con el caso del joven que cobró sin trabajar y de la que la formación dará todos los detalles en una rueda de prensa esta misma tarde.